top of page

 

Corría el año 1983 la democracia irrumpía en la vida de los argentinos, las leyes de la dictadura se cambiarían, los que entendíamos algo de radiodifusión saltábamos de alegría, pero no fue así.

Habiendo sido oficial de la Marina Mercante de la República Argentina, tenía conocimientos de radiocomunicaciones; tema que me apasionó grandemente, y fue así que en el año 1985 vendí un camión Mercedes Benz y me aboqué al tema de construir un transmisor de FM.

Eso ocurrió luego de tratar en vano de poner un programa de Nuestra Iglesia en la radio local, por ese entonces “FM MATANZA”, no lo logré por discriminación religiosa. Ya tenían un programa de ese tipo y no deseaban otro.

Fue así que invertí en la construcción de un equipo, pues no había quien lo vendiese en ese momento. Luego de más de una año de pruebas, de marchas y contramarchas, a finales de 1986 realizamos las primeras emisiones de prueba. No logramos una transmisión clara y duradera sino hasta marzo de 1987 para ese entonces “FM de RAFAEL CASTILLO” utilizó nuestro punto en el dial. Allí comenzó el trabajo de tallar un nuevo dispositivo para el transmisor que en ese tiempo se mandaba a construir y tardaba semanas.

Así que de 92.5 Mhz pasamos a 106.7 Mhz; al salir al aire comprobamos que “FM ORIENTE”” de Laferrere salió esa misma semana y al tratar con el colega que luego fuimos amigos, lo dejamos en esa frecuencia y nos corrimos a una más congestionada que fue la 97.1 Mhz. Salimos con nuestra frecuencia “la tercera semana de mayo” de 1987 para una transmisión ininterrumpida, hasta la fecha de hoy 22 años después.

En el transcurso el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) se allegó hasta la planta transmisora para decomisarnos por las interferencias que emitíamos (debido a que los equipos no eran digitales) “Nuestros vecinos nos escuchaban por el televisor”. Los pastores Carlos Lacuadra y Córdoba nos prestaron un lugar en el Colegio Evangélico Cristo Viene y de allí aprendimos a salir al aire con el programa “Línea abierta a los Dedicados” que conducía la Pastora Mirta de Martínez, fue una explosión de llamados telefónicos. De esa generación de operadores que aprendieron en la consola de Filadelfia transmitieron ese conocimiento a muchas radios colegas, fue la primer radio Cristiana de Argentina, el primer pastor que confió en ella fue Domingo Vera (canta autor de los Trigales). También pasaron por el micrófono de la radio, hermanos como Julio de León, Graciela Alcaraz y otros, quienes oficiaban de locutores.

Luego llegó la resolución de blanqueo para los que transmitían antes de agosto de 1989 y la resolución COMFER 1993 de la cual es titular: Fundador Darío Alberto Martínez.

En el día de hoy, quien se encuentra al frente de la emisora, es el actual Director de Programación, el Pastor Maximiliano Omar Martínez.

 

Nuestros Comienzos

Elija su Idioma

Escuchanos online las 24 horas

bottom of page